El balcón de los sueños

"Regreso a la infancia...regreso al pueblo"

Un viaje emocional es lo que ha sido este reportaje en colaboración con Ruralka, hoteles con encanto, en el que descubrimos una cautivadora casita rural llamada "El balcón de los sueños", turismo del que dicen con alma.


Viajamos hasta Caceres, atrevesando Valladolid, Salamanca, Ciudad rodrigo, siempre por autovía, convirtiendose en un destino realmente cómodo.


Nos acercamos a la frontera con Portugal, donde los pueblos de piedra han persistido al paso del tiempo y recobran valor en estos años de turismo rural en alza, de regreso a el pueblo que nos vio nacer, escapando del ritmo frenético de las grandes urbes. 


En este reportaje hemos descubierto otro turismo, personalizado, alternativo, sin masificaciones, donde encontrarse con uno mismo, y poder dedicar a las personas el tiempo que se merecen.

Escuchar tus pasos, sentir el silencio, despertarte el primero, rodeado únicamente de ti.



El castillo de Trevejo preside imponente el pueblo, y da la bienvenida a quien osa acercarse bajo su responsabilidad.

Las vistas del pueblo desde su parte mas alta son imponentes.



Caminando por sus calles descubrí a una de sus 20 poblador@s, e indiscutible protagonista de este relato..."FAUSTA y su burra".


Cuando la vi, caminaba con paso firme entre las cuestas y las calles de piedra, con 8 barras de pan en la cabeza, hacia su humilde casa, de la cual brotaba humo incesantemente, como si de una película de Walt Disney se tratara.


Consciente de todo a sus 80 años y con una salud de hierro, hablamos.
Los turistas no le molestan, son su forma de viajar.

Es increible descubrir personas y lugares a los cuales todavía no ha llegado la contaminación, el estrés, el trafico, las prisas, los centros comerciales...lugares donde las "crisis economicas" no tienen valor ni poder, porque no dependen del sistema.


Los musulmanes, para defenderse de los ataques cristianos en la Reconquista, crearon en la sierra de Gata una serie de fortalezas en el siglo ix, entre las cuales se encontraba la de Trevejo.



La ubicación hace justicia a la atención personalizada, los mil detalles, y el encanto que ofrece "El balcón de los sueños".


En su parte baja la chimenea, los libros, y una rustica cocina, invitan a relajarse.





A cada paso necesitas prestar atención; fotos, historias, personajes, frases, pensamientos...







Este tipo de turismo te hace replantearte todo lo que conoces al respecto.

Sostenible, sincero, amable.


En la plaza del pueblo encontramos otra mujer protagonista.

Adoración Gonzalez conocida como "Chon", reconocida con este busto por ayudar a sus vecinos y a su pueblo, dotada de gran carisma y personalidad.


A pesar de ser un pueblo pequeño, encontramos un bar/restaurante donde disfrutar de platos típicos y un ambiente relajado, El buen avio.

Pero para experiencia gastronomica sin duda os recomiendo visitar "El capricho" en la localidad de Villamiel, cerquita de Trevejo, a 2min.

(Por aquí suele pasar a comer "Carmena" la alcaldesa de Madrid)



Alli descubrimos platos y personas auténticos, que marcan tu experiencia y tu paso por estas tierras.



Aquí Jose Luis, que junto con su mujer y su equipo, nos llenaron de amabilidad, historias, licores, vinos, etc, etc...todo un personaje!




Para terminar, no podemos dejar de visitar "San Martín de Trevejo".
Un pueblo conocido por la curiosidad de ser atravesado por un riachuelo por sus calles.



Creo que no es necesario desvelar nada mas, este lugar tiene argumentos de sobra para ser visitado.

Tu reserva para "El balcon de los sueños" aquí:

Y si quieres conocer todo esto en primera persona y con musica no te pierdas nuestro vídeo:



Un reportaje creado y editado por Paseoscortosyvinosblancos.com en colaboración con Ruralka hoteles con encanto para El balcón de los sueños.

Quedan reservados todos los derechos.











Comentarios