No me gusta tu spot de Mercadona...Miguel Indurain!

Parece que no soy el único al que le parecen demasiados "geles", cada 30 min!!!

Es un recurso publicitario muy frecuente, y quizás el mas efectivo, y entiendo que es publicidad.

Recurrir a un personaje famoso para lanzar una nueva linea de productos deportivos, para transmitir credibilidad e impacto visual.

Hasta aquí todo correcto, muy legitimo "vender" o sacar partido a tu imagen, porque no.

Pero como deportista que soy, amante de la gastronomía, la naturaleza, y preocupado siempre por la alimentación natural y sostenible, no me gusta la idea que trasmite el spot, y sobre todo a los mas jóvenes que se inician en el deporte, ya que entiendo que las personas "maduras", no nos dejamos llevar por los mensajes publicitarios ni las tendencias o modas, aun que tengo mis dudas, ya que es inevitable caer en alguna de ellas.

Yo mismo he atravesado mis años de pesas y batidos, y de geles y kilómetros.

Lo que no me gusta es la imagen que se trasmite, y que puede verse en muchos ámbitos deportivos.

Antes del ejercicio una barrita, durante un gel y bebida isotónica, después otra barrita.

Al menos podías haberte comido un plátano en la bici, Miguel!

Entiendo que en practicas de running, no puedes llevar alimentos pesados ni comer mucho, unos geles pueden ayudar, pero esta imagen es demasiado "artificial", poco tacto por parte de Mercadona.

Creo que todos estos productos deben siempre estar enfocados como suplementos o complementos, no como sustitutivos, y para esfuerzos físicos medios-altos, no para dar un paseo, por no hablar de los envases que generan y donde se tiran.

Es muy común escuchar ese joven de 20 años que se inicia en el gimnasio, y lo primero que hace antes de su primer ejercicio y darse de alta, sin haber realizado ejercicio nunca, es acudir a una tienda de nutrición deportiva, y comprarse su bote de proteínas.

Personalmente como imagen de Miguel Indurain, no me gusta, si lo se, es publicidad y te pagan, pero yo hubiera negociado o marcado unas lineas rojas, y hablar del producto con una ética alimenticia mas amplia, un buen desayuno con fruta, cereales integrales, frutos secos, un plátano a media mañana, comprados en Mercadona mismamente hubiera quedado genial, y lo demás como complemento.

En mi ultima prueba deportiva, os comparto el vídeo, El camino de la vera cruz, fueron 1000km durante 9 días, (sin entrenar) lleve geles y barritas por un posible bajón, pero lo único que utilice y recomiendo fueron las sales minerales para el agua, ya que con el sudor pierdes muchas y necesitas recuperaras rápidamente, por lo demás comí normal.

Creo que una buena base alimenticia es fundamental en todos los ámbitos de la vida, pues somos lo que comemos, y en esta publicidad se potencia excesivamente el consumo de estos productos.

Este es el enlace del vídeo completo y comentarios en Facebook.
https://www.facebook.com/enervitspain/videos/622299487963532/


Spot corto Miguel Indurain





El camino de la Vera Cruz










Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo Pol. Vivimos en un mercado y cada día más y más sin control ni inteligencia en la publicidad. También quiero salvar a Indurain porque me atrevo a decir que es el más grande por humildad de los mejores deportistas de la historia. Lo viví personalmente en un kedada de bici. Bajábamos mi chico y yo Erro y pinchó Patxi. Yo bajé hasta abajo porque no supe que había pinchado... Como no lo veía a lo lejos, me paré y al rato pasó un ciclista y le hice gesto de preguntarle. Paró, se quitó el casco y era él. Le dije si había visto a un tipo de pelo largo y bici blanca y me dijo que no pero se volvió a buscarlo. Cuando llegó al punto donde estaba Patxi (nada cerca desde donde estaba yo esperándole) le dijo que yo le estaba esperando y si necesitaba ayuda, pero Patxi ya había cambiado la rueda. Ya no le ví más para darle las GRACIAS. Este tipo es Miguel Indurain. Vaya la anécdota.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario