La antigua via de ferrocarril Vasco-Navarra y el Palacio de Elorriaga

Preparaos para disfrutar de este viaje, en el que atravieso el antiguo recorrido del tren Vasco-Navarro, que unía Estella y Vitoria, entre montañas, ríos, túneles y estampas de gran belleza, y la recompensa al llegar de hospedarnos en el Hotel Palacio de Elorriaga, y disfrutar de su gastronomía.

Mucho esfuerzo y dinero, aplicados a los conocimientos de la época, para salvar la agreste orografia que se interpone entre ambas ciudades.

Unos 75 km y 5-6h aprox. de ida, dependiendo del estado físico de cada persona, pero cuidado no confiarnos porque a pesar de su condición de vía verde, no es completamente llana.

Uno de sus tramos, concretamente el del túnel mas largo del recorrido con 2,2km, no esta habilitado y a la salida de Maestu, nos desvían por la montaña, acumulando un desnivel considerable.

En esta ocasión lo que os propongo es recorrer esta vía verde haciendo noche en Vitoria, disfrutar de la cuidad, y regresar con energías renovadas.

Así lo hice, y no solo disfrute del viaje y la cuidad, también de una gratificante estancia en el Hotel Palacio de Elorriaga.

Un ambiente cálido con poca luz y mucha madera, espacioso y acogedor.

Disfrute de una cena mimada al detalle, con un excelente servicio, y la sensación de un lugar por descubrir.

La habitación no oscila demasiado su precio, y se mantiene entre los 45/55e con una ocupación muy alta.

La carta dispone de un menú de 22e de temporada y un degustación por 44e, ambos sin bebidas, en el que se aprecian buenos detalles y guiños a la cocina moderna.

Un desayuno muy completo en un salón nupcial, y una amabilidad desbordante por parte de Jesus y Ana ante mis necesidades, que dejan un muy buen sabor de boca de mi estancia.

"No basta con estar vivo. Es necesario "sentirse vivo"
www.hotelpalacioelorriaga.com
Elorriaga, 15, 01192 Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945 26 36 16










COLABORAN:

Pacharan Basarana
Lácteos Goshua
Restaurante Remigio Tudela
Chocolates Subiza
Manantial de Betelu
Goxua Zizur mayor
Jose Garcia Peluqueros
Proyectos Arena y Agua 
Clínica Olvido Anega










Comentarios