Un valle de sabores...Ultzama

No es fácil sorprender cada domingo, los últimos vídeos han dejado el listón muy alto, pero os aseguro que pongo toda mi energía e ilusión en cada uno de ellos!

"Siempre intenta mejorar, recuerda donde estas y hacia donde vas"...me alentaba un amigo estos días desde la esquina del "ring", como si de un combate de boxeo se tratara, en el tercer asalto...con la ceja tocada.

Hoy no pienso besar la lona, porque este vídeo tiene contenido y pegada para ganar el combate por KO.

Uno de los valles mas simbólicos de Navarra, en el que a través de este vídeo, he pretendido poner en valor a los protagonistas del mismo.


La cuajada, la miel, y la madera.

Por fin pude conocer a "Maite", responsable de Marketing de Lácteos Goshua, marca sinónima de calidad y tradición, colaboradora de este espacio, con la que es un placer trabajar.

Como os explico en el vídeo, los postres de Goshua son una clara apuesta por la calidad y el producto local, obteniendo la máxima distinción y reconocimientos oficiales.

Un dato importante.
Desde la recolección de la leche, hasta la fabricación del producto final, nunca trascurren mas de 24h, conservando así todas sus propiedades organolipticas.

Sin conservantes, ni aditivos, con una proteína de alta calidad.

Creo que supongo bien al decir que hay una importante diferencia en la calidad de la leche, cuando los animales pastan libres en el campo a comer pienso en una granja.

Otra cosa que me dejo fascinado, fue la miel de Isabel.
Vaya lugar mas interesante y que sabores, nada que ver con lo comercial.
Se trata de un museo/tienda donde puedes conocer la vida de las abejas a través de visitas guiadas (6e con 2h de duración) todo lo relacionando con la miel y sus métodos de recolección.

Insistir en el valor de estos productos, de diferentes partes de Navarra, respetando la vida de las abejas, dejando parte de su producción para el invierno, sin aditivos ni filtrados.

Merece la pena probar los sabores y conocer a Isabel, mujer entusiasta y simpática, y la posibilidad de catar todas las mieles y el chocolate.

Podrás adquirir mieles artesanas crudas de distintas floraciones de Navarra, mermelada de miel, chocolates, jabones, cremas, velas y otros productos de la colmena como propóleos, polen, cera o jalea real.

Caserío Casa Ezkurdi, Santa Lucía 19  Eltzo (Navarra) 948306619 - 677598636

Muy buena impresión en el restaurante Orgi, donde podéis disfrutar de un ambiente y carta inspirada en la montaña, las setas y el bosque.

Mucha simpatía, unas ensaladas muy frescas que llamaron la atención de muchos de los clientes y la mía, una carta tradicional con toques modernos muy interesante, y unos emplatados trabajados.
Los platos tenían sabor.  

Y el gran protagonista que conocía pero no había tenido la oportunidad de probar..."El bosque de Orgi"

Un postre muy elaborado que lleva su tiempo y casi es una obra de arte.

Tierra de cacao, helado de avellana, bizcocho de pistacho, y unas divertidas setas elaboradas con merengue de frambuesa liofilizada, flor de romero y brotes de menta.
Muy conseguida la sensación de bosque en boca.

Y para terminar una visita por el taller de Angel Beunza, que no solo me enseño sus trabajos con la madera, si no también parte de la historia de nuestra tierra.

Experimentado tallista de la madera, aun que el humildemente no se considere como tal.

Cuadros, escudos, utensilios de cocina...todo un abanico de posibilidades y mucha historia.

Increíble el tacto de la cuchara de madera de "boj", fino y resistente.

Una visita muy interesante para completar este paseo, y os puedo decir que los precios de estos productos no son caros para su calidad y el tiempo invertido para fabricarlos.

Tallas Angel Beunza 
Gerendiain (Navarra) 948 30 54 50


Saborear el vídeo, porque no tiene desperdicio...ummm!
On egin! Buen provecho!

Cuidadito con la música...porque esto suena de luxe!
 Jain - Lil Mama https://youtu.be/Q6F1pRRRAWM









COLABORAN:

Pacharan Basarana
Asador Olaverri
Lácteos Goshua
Restaurante Remigio Tudela
Chocolates Subiza
Manantial de Betelu
Goxua Zizur mayor
Jose Garcia Peluqueros





























Comentarios