Las pasarelas de Montfalco

Un paseo de fantasía el que hoy os propongo, porque la vida solo es una.

La ruta del Congost de Mont-Rebei hasta las pasarelas de Montfalcó.

Uno de los lugares más espectaculares que he visitado y exigente en su estilo.

Una de las opciones más cómodas es viajar hasta Lleida por autopista y subir hacia el norte hasta llegar a Benabarre.Una vez allí podemos "atacar" la ruta por el sur desde el Albergue de Montfalcó, o por el norte desde el pueblo Puente de montañana.

Comí en este pueblo, en el restaurante Llarc.
Cocina tradicional o más bien diría "básica", comí bien...pero esperaba algo más de un menú del día de 14e en un pueblecito de huesca.

Accedí a la travesía por el norte, que tiene un acceso más corto en coche, pero el asfalto está en pésimas condiciones hasta llegar al parking.

Mi intención era llegar hasta el Albergue de Montfalcó (5h ida y vuelta) pero Pintxo (mi perro) no se atrevió con las pasarelas, y casi fue mejor porque hacía demasiado calor y no me sobraban las fuerzas ni el agua.

He de decir que se porta genial en los viajes y le encanta, y no puedo reprocharle nada.

Así que baje y subi las pasarelas, y él me esperó fielmente arriba.

Todos los consejos que dan cuando vamos al monte son ciertos y hay que tenerlos muy en cuenta.
Ropa, agua, crema, fruta, comida, navaja...y decirle a alguien dónde estás!

Al tener que grabar, el viaje, el material, etc, me sorprendió el intenso calor con solo un litro de agua, sin olvidar que había hecho deporte el dia anterior (error) así que lo pase un poco mal, pero bueno contaba con ello.(algún que otro trago en el pantano y arreglado)

Tanto la travesía como los dos puentes colgantes son impresionantes, y qué decir de las pasarelas, impresionan mucho más de cerca.

Como datos curiosos el embalse de Canelles y río Noguera  en su recorrido, va delimitando Aragón y Cataluña, y las pasarelas habrían tenido un coste de 800.000e.

Desde el Albergue de Montfalcó se inician múltiples actividades, como paseos en barco, kayak, escalada, descenso de barrancos etc.

Agradecer a el Parador Gualda (Lleida) el servicio y simpatía hacia Pintxo (mi perro) así como el agua y la cena que le proporcionaron en la terraza.

El bocadillo vegetal con champú estaba buenísimo.

Disfrutad del video, abstenerse las personas con vértigo!




Agradecimientos:


Pacharan Basarana
Asador Olaverri
Lácteos Goshua
Restaurante Remigio Tudela
Chocolates Subiza
Manantial de Betelu
Goxua Zizur mayor
Jose Garcia Peluqueros
































Comentarios