Erosion en bardenas

En este video, mucho más artístico, he intentado transmitir la esencia del nuevo trabajo de Luis salcedo, del restaurante Remigio de Tudela, el cual me entusiasmó desde el principio por fusionar entorno, naturaleza y gastronomía.

Es una de los cocineros más transgresores de Navarra, además de una persona humilde con la que desde el primer minuto ha sido una gozada trabajar, y personalmente un orgullo.

Siempre os he recomendado un viaje a Tudela, perderos por sus calles, sentir el mestizaje, y disfrutar de su gastronomía.

Erosion en bardenas es mas que un postre, es la marca de identidad de este pueblo y su gente, que vuelve a tomar protagonismo por su entorno y gastronomía, con el Castildetierra como principal abanderado y reclamo turístico.

Este año se espera batir todos los récords. Quizás nosotros estemos habituados, pero para el norte de europa, japón etc. es un destino muy solicitado y espectacular.

Pase todo el dia en Tudela y bardenas grabando este video y disfrute mucho, cosa primordial.
Siempre me ha atraído el mundo de los cortos y la publicidad, y disfruto mucho jugando a ser director.

Comí con Luis (gran seguidor de Osasuna) y lo que no me esperaba es que no sería en su restaurante, cosa que me parece de admirar, también es amigo y cliente de otros locales, concretamente en el restaurante Iruña de Tudela, donde me deje aconsejar y me encanto como el sumiller nos sorprendió con un  Alonso del yerro 2011.

Es un vino de esos que dices: "es caro pero merece la pena"

Os dejo este enlace en el que recorrí Tudela a fondo para los que penseis visitarla:
Tudela Inverduras Remigio

Las bardenas reales evidentemente tienen mucho más por descubrir, quizás en otra ocasión, ya que tengo visitas pendientes muy interesantes.

No puedo deciros el precio del postre, Luis acaba de lanzarlo esta misma semana, pero sí puedo deciros la experiencia.

Esta emplatado en arcilla real imitando el suelo y la erosion, trabajo realizado por las chicas de D-FORMA Tudela, con las que fue muy divertido grabar.

Es un Biscuit Glacé de cebada tostada y achicoria, acompañado por caracoles de manjar blanco y Mantecadas de salinas, que le dan una textura a tierra y te transportan al mismo desierto.

La "lluvia" que descubre el Castildetierra es una sopa de chocolate, cerezas, regaliz, y hierbas de bardenas:  tomillo, romero y ontillas.

Me comi varios en el proceso de grabación y no me canse!

Personalmente me parece muy interesante cuando un cocinero sale de la cocina, busca sensaciones y se inspira en el entorno colaborando con su ecosistema.

Agradecer a Luis y a toda la familia del restaurante Remigio, el cariño y reconocimiento que siempre han mostrado con este espacio Paseos cortos y vinos blancos.

Estas son las pequeñas cosas que hacen bonito el camino.

"Lo bello del desierto es que en algún lugar esconde un pozo"





Castildetierra bardenas reales 






Patrocinadores oficiales:
Pacharan Basarana
Asador Olaverri
Lacteos Goshua
Restaurante Remigio Tudela
Chocolates Subiza
Manantial de Betelu
Goxua Zizur mayor
Jose Garcia Peluqueros














Comentarios