Restaurante La Morea

Soberbio! Así exclamó uno de mis acompañantes al terminar la cena.

Os presento el Restaurante La Morea, ubicado en el Hotel Zenit de Pamplona.
No es solo la cafetería del hotel, es mucho más por descubrir y así me lo han transmitido.

Un espacio con personalidad propia, que quiere cambiar el concepto de restaurante de hotel.

Para mi quizás sea uno de los descubrimientos del año en la ciudad de Pamplona.
Si recordáis todo comenzó con ese menú de autor por 9e y su tarta de Zanahoria, y la visita pendiente era inevitable.

Me gusta hablar con los jefes de cocina para poder transmitir su esencia, y cuando lo hice con Juan Manuel Martínez (León) me gusto mucho un detalle; No se trataba de hablar de "él", reclamó a su equipo:

-Siéntate con nosotros Juan carlos, siéntate con nosotros Javier...
y fue mucho más que un café, fue un momento de recogimiento.

A los más futboleros os habría fascinado escuchar todos los secretos de los futbolistas más famosos, ya que cuando Osasuna jugaba en primera división, Barcelona, Real Madrid y el resto de equipos se hospedaban en este hotel, ayer era el caso del Alavés.

El 90% de los productos son de elaboración propia, los viajes a las huertas Navarras son frecuentes, y los productos de temporada están muy presentes.

Me reconocia que los croissants por ejemplo, es uno de los productos que no merece la pena elaborar.

El menú es de los más versátiles que he conocido.
19 euros de lunes a domingo. Calidad en tarifa plana!

Eso sí, con una copa de vino, refresco, agua o caña, pero no os preocupeis, la carta de vinos no es cara.

Si no os encaja, tenemos la famosa opción del plato de autor por 9,5e, el ligero de autor por 14,5 e incluso el degustación por 25e, sin olvidar el menú infantil.

Algunos platos como el solomillo y el chuletón tienen suplemento, y no dudo de que estén buenos, pero creerme que no vais a quedar de hambre con el resto del menú, disfrutando de una cocina de autor deslumbrante.

Ningún plato baja la guardia, y los colores se acentúan entre las salsas, las flores y la porcelana.

Las Alcachofas con Foie y un toque dulce escondido de membrillo de manzana.
El canelón de perdiz y emulsión del roncal...suculento.
El ravioli de piña y coco...apasionante.

Por democracia tomamos un ribera de duero, que en principio nos causó confusión, ya que se trataba de una marca Navarra, que comercializa vinos de ribera del duero con su mismo nombre, Gran Feudo roble del grupo Chivite, algo que desconocía pero amablemente nos lo aclararon.

Quería subrayar que este restaurante tiene una filosofía propia de trabajo, que no tiene nada que ver con el resto de hoteles de la marca, como puede ser el caso de Logroño, Madrid, Barcelona...ya que cuando lo mencionamos en anteriores publicaciones, una seguidora amablemente y con muy buen criterio, comparó los menús de Pamplona y Logroño, algo que según me transmiten ya no tiene nada que ver, ya que la marca ha externalizado el servicio de restauración.


Si todo esto no es suficiente, puedes hablar "Leon" y concretar un menú a tu medida.
He visto un Lunch que prepararon para un cumpleaños, y ronda los 20e por persona, Trufas de queso de cabra, pistacho y mandarina, Taco de salmón a los cítricos con guacamole...no me digáis que no suena genial!

Es mi opinión, pero este sitio es de Luxe!
No se que me da, que cuando la gente descubra su cocina, su atención, y su buen gusto, sera dificil reservar mesa, y ya no será uno de esos sitios con encanto que nos gusta descubrir.

Hay que ser honesto, no está en el centro, no es un comedor de piedra y madera, es un ambiente elegante, ejecutivo, no olvidemos que esta dentro del contexto de un hotel, y quizás los asientos de pared sean demasiados bajos.

Quiero desvelar un pequeño "secreto" para los que sois de fuera de Pamplona o quien sabe, haz cuentas, para los que sois de aquí.

En primer lugar agradecer a el Hotel Zenit su disposición y amabilidad al dejarme grabar este video y tratarme con una exquisita educación colaborando incluso en el.

Si realizáis una reserva con 7 días de antelación, el hotel os regala unas entradas gratuitas al Gimnasio www.onfitnesscenter.com, situado a escasos metros, el cual conozco personalmente, con grandes profesionales, uno de los horarios más amplios del mercado y un Spa que merece la pena, abierto en domingos tambien.

Recordaros que la tarta de zanahoria sigue en la cafetería, y espero sacaros una sonrisa con el video.

Muchas gracias a Juan Carlos por toda su atención por teléfono, con las luces, etc. a Javier y todo el equipo de camarer@s, y me quito el sombrero por este señor ajeno a redes sociales y programas de televisión, que está todo el dia entre la cocina y la huerta, para deleitarnos, y cuando tiene un segundo libre, conduce durante 4 horas para disfrutar de su mujer, de sus hijas, de su perro y su jardín.




948 29 26 00

"Sobrevivir o disfrutar del lunes...depende de ti"

Video


Fotografias















































Comentarios

Publicar un comentario