Crestas de Gallo, Pak-Choi y huevos de Oca

Nos vamos a Burlada, a el Bar de la Casa de cultura, cerquita de Pamplona.
Una visita improvisada de la que me lleve buenas sensaciones.

Me encanta cuando las personas se "desnudan" hablando, sin complejos, sin miedo a ser diferente.
Mucha naturalidad y simpatía, como un amigo me había advertido.

Txomin y Kosxko están detrás de este bar, ofreciendo productos singulares y haciendo cositas muy originales, pero detrás hay una vida dedicada a la hostelería y en concreto a los hoteles rurales.
Un proyecto como es Reckrea, que une y potencia los Hoteles rurales de Navarra, en los que casualmente tengo visitas pendientes para esta primavera, con muchas cosas por descubrir.


Me gusta mucho e intentaré estar siempre del lado de estas iniciativas como las que pretenden en este local, Slow Food (comida lenta) y KM 0 (productos a menos de 100km autóctonos para un menor impacto medioambiental) 

Creo que tenemos que concienciarnos un poco mas y me incluyo.

Obviamente el local no acompaña la filosofía que les caracteriza, es alquilado, y hay que entender siempre la situación.

Creo que tienen argumentos suficientes para que no te fijes en el mobiliario, paella de marisco, Huevo de Oca con Foie, Piparras, crestas de Gallo, Pak-choi con pato, bollería y postres artesanos y productos directos de granja según temporada.

La foto que adjunto del huevo de Oca no es mía y me explico.
Provienen de una granja rural como todos sus productos, y solo dan huevos los meses de Marzo y Abril con la llegada de la primavera, este frío no ayuda mucho, así que es un producto un poco exclusivo, de 3,5 euros el huevo exactamente, para que a nadie le parezcan caros los 9 euros que vale el plato con patatas y foie, así que no me pareció oportuno pedirlo.

Nunca en la vida hubiera imaginado comer crestas de Gallo, pero me moría de curiosidad.
Es una textura un poco gelatinosa, sin demasiado sabor, pero en revuelto con unas tiras de maíz como lo presentan merece la pena probarlas, repetir...es más complicado. 

No dudaría con el Pak-Choi, una verdura pariente de la col muy parecida a la Acelga, de origen chino, que con la salsa de Pato estaba genial.

Muy originales las galletas caseras, que me acompañaron con el pastel vasco.

Buena selección de vinos detrás de la barra, en la que volví a decantarme por un ribera duero, "Buenos días"...joven, con la madera justa; no defraudó, incluso apetecía un poquito más con la tarta de queso.

Un bar/restaurante nada pretencioso, que nos acerca el campo de la manera más natural y sostenible.

#Slowfood #Km0 #Reckrea

"Cuidado con los miedos, les encanta robar sueños..."


Ronda de las Ventas, 1 bajo Bajo de la Casa de Cultura, 31600 Burlada, Navarra
948 48 71 00





















Comentarios