Olite...rosado y queso!

Robame mi tiempo, porque no hay nada que valga más y cueste menos perder.
Casi un fin de semana hay detrás de este humilde video, pero la experiencia que me llevo es eterna.

Hacía años que no callejeaba Olite.
No soy de esas personas que les gusta saber la historia que esconde cada piedra, pero que ameno se hace caminar por Olite, es muy agradecido, un rosado, un caballo, un castillo, un ratito al sol...

Que mejor guia que Nerea para descubrir cada rincón, una simpática peluquera que obviamente conoce a todo el mundo.

Enriquecedora conversación con David Palacios, presidente de la cofradía y consejo regulador del vino de Navarra, a la cual se unió Jordi con un queso bajo el brazo, de La Quesería de Olite, en la sede de la cofradía del vino.
Dos conceptos relevantes en los que nadie discrepa:
-El 90% de la gente no entendemos de vinos, a pesar de que nos guste.
-El vino ha estado demasiado "amanerado", coge la copa como quieras y disfrutalo!

Emocionante el maridaje del rosado navarro con un queso blando de corteza enmohecida "natural", no como otras cositas que hay por el supermercado.

Siempre elogiamos los productos de fuera, y en ocasiones será con razón, pero que  bonito es conocer y apreciar productos de "Aqui",que en su clase posiblemente sean un referente como el Rosado de Navarra o este queso de olite que no envidia nada a uno Francés o belga.

Descubrí una de esas cosas que muchos residentes quizás no conozcan, como nos pasa a muchos, las galerías subterráneas de la plaza y su historia, explicada con mucha pasión por Loli Moriones.

Erri-Berri u Olite (tierra nueva) ya le gusto a Carlos tercero para vivir y cultivar vino, pero lo que igual no había descubierto todavía era un buen Txantxigorri para merendar a media tarde.

Jamas habia escuchado música francesa, pero me he enamorado de esta chica...Isabelle Geffroy "ZAZ". Es una cantautora francesa que fusiona la canción francesa con el gypsy jazz.
Suena...feliz!

No me des los buenos días, dame dias buenos!
No odies a nadie, FELIZ SEMANA AMIG@S

Esta publicación ya estaba preparada desde ayer, no hubiera podido hacerla hoy entre lágrimas.
Quiero dedicarsela a mi amigo José Javier Suescun, que me acompañó a grabar en muchas de ellas. Va por ti, se que te gustaria!

Sigue tu Cheja, yo voy enseguida...




















Comentarios