Un año de paseos...

No se por donde empezar. Hace un año que alguien me animo a emprender esta aventura, y jamas pensé llegar hasta aquí.
He pensado hacer algo diferente para celebrar el aniversario de Paseos cortos y Vinos blancos, un día de pensamientos abiertos, desnudarlo para vosotros.

Tengo que confesar que han sido muchas las veces que he pensado en dejarlo, porque quiero publicar solo contenidos realizados por mi, sin copiar y pegar, sin enlaces, con sentimiento, a mi manera, con la personalidad que mejor me define, con rigor, y eso no siempre es fácil concordar con tu vida.

Jamas pensé escribir para 5000 personas, entre otras cosas, porque no se hacerlo, y me da mucho respeto, pero insensatos agradecidos sin quererlo, alimentaban mi ilusión cada domingo con raciones de:
"me encanta tu blog, cada domingo esperamos ver que publicas, buen trabajo, apetitosa reflexión, no conocía esta pagina, muy interesante... etc"

Todo empezó cuando una amiga al ver como disfrutaba saliendo a comer, en los hipermercados, cocinando, me animo a hacer algo. Un día abrí un libro por la mitad y lei: "Encuentra un trabajo que te guste y no volverás a trabajar en tu vida" eso y la peli de Chef, fueron los responsables.
Jamas había visto un blog, pero yo soy muy "echao pa lante" y estuve una semana  trasteando hasta que conseguí algo.
El nombre surgió como un Antonino a largas rutas y viejos tintos, algo más accesible a todos.

Es mucho lo que me aporta personalmente, no todo es dinero en la vida, hay cosas muy valiosas a las que es difícil ponerles precio.
He descubierto muchos lugares a los que jamas hubiera ido si no es por el blog, y siempre he escrito lo que siento.
Me gusta y creo que es muy enriquecedor, que la gente interactue y opine, y espero visitar muchos de los sitios que me hacéis llegar.
También creo que tiene la virtud de "filtrar" a la gente. La mayoría de vosotros por lo que puedo percibir, sois personas a las que os apasiona la gastronomía, el monte, la lectura, la reflexión, un poco soñadoras.

Es muy curioso cuando veo que a la gente le gusta Garbancita, Red comiendo, y Paseos cortos y vinos blancos, en el Top 3 de Navarra, es para estar muy contento empezando de la nada.

No quiero hacer un ranking, pero evidentemente, hay lugares que han marcado este año.
Curiosamente algunos los he ido apreciando mas, al conocer otros:
Baluarte, Bodegas Lezaun, Maskarada, La Panpinela de Eraul, Bahia, katuzarra, Qwerty, Mas que Menos, Castillo de Monjardin...y mi predilecto como ya he mencionado en otras ocasiones, ha sido...Artwohl. Os dejo los mejores momentos en imágenes.

Vamos a la parte creo mas interesante, y que solo el administrador puede ver. Las estadísticas y los seguidores. A mi me sorprende muchísimo cuando veo seguidores en Ecuador, República Dominicana, Chile, Suiza...pero quien me lee en Bolivia!!!

En el blog hay muchos días con mas visitas de Estados Unidos y Canada, que de España.
En Facebook somos 2800 personas, 70% mujeres, 30% hombres, con una franja de edad entre los 25 y 45 años. 55 personas en Madrid, 35 personas en Barcelona, 113 Tudela, el resto muy repartido por la comunidad, y el 80% en Pamplona.

He vivido momentos muy bonitos y creo que ninguno malo, porque al final el blog canaliza mis inquietudes.
Tampoco quiero pretender ser el que mas sabe de pintxos, de recetas, de rutas, y tener miles de visitas, solo quiero disfrutar cada momento, compartirlo con quien le guste, y no olvidarme de vivir!
Obviamente, si el blog no creciese, lo hubiera dejado.

Algunos "me gustas" me han puesto un poco nervioso, casos como Cristina "Garbancita", bodegas, Hosteleros de Navarra, cocineros, restaurantes, etc.

Momentos muy especiales como mi primer reportaje "Pamplona food y Garagardokompany", La casa de Sabicas, La Guillotine, el vídeo motivacional para el "Half Triathlon Pamplona" con 8500 reproducciones, la tormenta en mi primer vídeo en el pantano de Alloz, recibimientos de periodista famoso, borrado de todas las fotos en Internet por tocar el botón equivocado, y situaciones realmente curiosas.

Agradeceros vuestro apoyo, fidelidad, y simpatía.
Seguiremos buscando ese pueblo abandonado, ese restaurante diferente, ese lugar por el que pasa poca gente, intentando hacer de cada momento algo tan fuera de lo común, que parezca un sueño...








Qwerty


Artwohl

La Mandarra de la Ramos

El Goloso

Urdax


Hostal Ardoi
Mas que Menos
Urdax

Tamaran
Monreal
Castillo de Monjardin

La Runa

Esparragos de Navarra con Tapennade
Tafalla
Bahia

Nacedero de Urederra
La Mar Salada
Gato Sierra de Codes


Baluarte
Mercado de Dulces Y Salados
Monasterio de Iranzu
La Pampinela de Eraul
Maskarada
Bodegas Lezaun

Katuzarra

Jose Garcia Peluqueros
Hosteria del Temple
San Miguel de Aralar
Aibar
Valor chocolates
El Goloso
Moka
Aibar
Casa Zabaleta
Oveja Negra





















Comentarios